6 pasos para convertir tu Instagram en un currículum.

6 pasos para convertir tu Instagram en un currículum.

Las nuevas generaciones son el boom de la tecnología. El consumo y dependencia de las redes sociales son la alimentación de todos los millenials y la generación Z.

La creatividad es el mejor aliado de cualquier teen; la tecnología ha inducido a la innovación y el libertinaje de expresión de distintas maneras y formas, lo cual se ha convertido no solo en una herramienta útil, sino necesaria.

Las redes sociales, más allá de ser divertidas, útiles para comunicarte con tus amigos, vender, comprar productos, y conocer distintos conceptos, lugares y realmente cualquier cosa de tu interés, es una manera de ganar dinero, ¿cómo se logra esto?, fácil: vuelve tu Instagram un currículum.

Algunos tips para lograr convertir tu cuenta de Instagram en un currículum virtual son los siguientes:

  1. Muestra tu trabajo, no importa que sea algo pequeño:

Nadie sabrá que te gusta hacer ni que tan grande es tu potencial si no lo muestras. Puede sonar un poco tonta la idea de subir algunos trabajos “no profesionales” a tu cuenta, pero en realidad es una buena manera de encontrar nuevas puertas tanto para trabajos como para colaboraciones o gente con potencial que te pueda complementar en distintos proyectos.

  • Calidad y persistencia:

Para realmente destacar, tienes que mostrar que eres el mejor en tu ámbito y que realmente es tu pasión. Debes lograr persuadir a los posibles clientes y despertar un interés en empresas que podrían contratare, dos factores primordiales para lograrlo es subir publicaciones de calidad que reflejen tu seriedad y ser persistente.

  • Usa hashtags para poder llegar a gente que comparte el mismo interés:

Utilizar hashtags en tus publicaciones hará que la gente interesada en tu producto, fotos, o trabajo te conozca y hará que tengas un campo más abierto.

  • Escribe una caption que despierte el interés de los lectores:

No es lo mismo mostrar una foto a contarla, y aunque tu foto debe transmitir un mensaje, nunca está de más complementarla con algún breve comentario. Escribir una explicación interesante sobre tu publicación despertará el interés de tus seguidores.

  • Interactuar con tus seguidores siempre será un bonus:

A la gente le encanta sentirse incluida. Interactuar con tus seguidores les dará el sentimiento de pertenencia, haz preguntas al final de la caption, dale like a sus comentarios, sube insta stories y responde a los comentarios.

  • Se innovador:

Siempre intenta cosas nuevas. A la gente le cansa ver siempre lo mismo y no le gusta predecir qué va a suceder. Trata de sorprender a tu público. Intenta hacer videos, compartir tips, o haz cualquier cosa diferente y original.

¡Espero pongan estos tips en práctica y se sorprendan con los resultados!

Back to Top