Cómo hacer una fiesta temática con poco presupuesto

Cómo hacer una fiesta temática con poco presupuesto

Hoy te voy a compartir algunos tips que apliqué para hacer una fiesta temática que espero te sirvan de inspiración para tus futuros eventos.

El tema que elegí fue de cactus, y por lo mismo, fue difícil conseguir elementos y “chucherías” de fiesta de cactus, así que me las tuve que ingeniar y crear las cosas yo.

La primera recomendación que te voy a dar después de la obvia que es elegir el tema, es escoger los colores, de preferencia dos o tres. Yo elegí verde y rosa, una de mis combinaciones favoritas. Desde que elegí los colores todo surgió sutilmente, porque tenía una visión más exacta de lo que quería.

Ya que tienes el tema de tu evento y los colores va la parte de buscar inspiración. Lo que más me sirvió a mí fue Pinterest, aunque la mayoría de las cosas que vi eran mucho más costosas que mi presupuesto me ayudó a crear ideas y reemplazos a las decoraciones que encontré por versiones más accesibles.

Después de tener un plan comienza la acción, ¡explota tu creatividad al máximo! Yo quería hacer lo más económico posible mi evento así que compré materiales baratos como fomi, papel china, palitos de madera y recipientes de cartón y plástico.

Recorté mini cactus de fomi verde, los pegué en los palitos de madera y los clavé en todos los recipientes de chilitos, charritos, palomitas y toda la botana. El papel china lo puedes usar para decorar la mesa, recipientes con pedacitos dentro y hacer varios pompones colgados de una cinta para rodear la mesa principal.

Respecto a los recipientes para poner los dulces y comida yo usé algunos de plástico que ya tenía para las mimosas y yogurt, y los de cristal los pedí prestados. Si no tienes a nadie que te preste algunos puedes rentarlos para no tener que comprarlos y hacer una inversión mayor.

El toque final y statement de la fiesta fueron flores, globos y una piñata de cactus. El globototote de mi fiesta fue un regalo de “dilobonito”, era color rosado y en vez de tener un listón debajo tenía muchos globos pequeños en verde con “pinchos” de cactus hechos con plumón… ¡el límite de la creatividad es tu cabeza!

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Back to Top