Los mejores spots de la Habana

Los mejores spots de la Habana

Viajar y conocer nuevos lugares, empaparse de las distintas culturas, disfrutar la gastronomía y explorar lugares mágicos es de los placeres más grandes de la vida.

Te contamos de los lugares que son un must para conocer en la isla.

1-La bodeguita del medio: Sin duda una parada obligatoria para cualquier turista. La bodeguita es uno de los lugares más famosos de la Habana vieja, un bar lleno de ambiente en el que puedes apreciar la buena música cubana y disfrutar de un mojito.

2-Plaza de la revolución: En esa área están las sedes del gobierno que tienen las caras de Camilo y el Che con sus frases más famosas, también están la biblioteca nacional y el teatro en la misma zona.

3-La plaza vieja: Una de las partes más bonitas de la Habana es el centro histórico en la vieja Habana. Actualmente está en un proceso de cambio y remodelación lo cual crea un contraste interesante al combinar edificios antiguos con nuevos.

4- Museo de la revolución: Ahí puedes encontrar toda la información sobre el gobierno cubano, sin duda la historia de este país es súper interesante. El museo cuenta con tres pisos con carteles y fotos sobre la historia de Cuba, y también hay algunas piezas de ropa, utilería, avionetas y jeeps, al igual que el Granma, barco en el cual Fidel cruzó desde Veracruz para apoderarse de la Isla. Curiosamente el Granma fue un regalo de un mexicano, tiene 20 metros de largo.

5-Mogotes de Viñales: Dentro de la provincia Pinar del río está Viñales, aproximadamente a dos horas de la Habana. Los mogotes son una elevación del terreno que se da en los países caribeños. Las elevaciones son altas, no es necesario agacharse para recorrerlas y dentro tiene paseo en lanchas.

6-El morro: Fuertes construidos por los españoles para defenderse de la flota y evitar que otras personas entren y se apoderen de Cuba, puedes entrar y apreciar por dentro el fuerte por el costo de 6 cucs.

7- La Floridita: El bar más cotizado de la Habana. Música en vivo, ambiente y buenos tragos. Es difícil conseguir mesa ya que siempre está lleno de gente, sin embargo en la parte trasera hay área para comer y es más fácil conseguir lugar en esa zona.  La razón de la popularidad de la Floridita es porque ahí fue uno de los lugares donde Hemingway iba a escribir sus obras.

8- Bacunayagua: Un mirador camino a Varadero. Hay un bar donde venden diferentes bebidas, pero la especialidad son las piñas coladas servida dentro de la fruta. También hay souvenirs y se puede apreciar el puente más alto de Cuba.

9- Playa Varadero: El lugar perfecto para un día relax en Cuba para disfrutar del sol, el mar y una buena cerveza nacional, ya sea cristal (clara) o bucanero (fuerte), en los camastros bajo las palapas. También hay opciones para comer con vista al mar, como el restaurante “Mansión Xanadú”.

10- Hotel nacional: Uno de los mejores hoteles de la Habana. En las noches hay un espectáculo llamado “Cubano, cubano” de estilo cabaret parisien.

Back to Top