Paris must go list

Paris must go list

Antes de ir a cualquier viaje, me gusta tener una lista de los lugares que me interesa visitar para así poder organizarme mejor y no perder tiempo decidiendo qué hacer; aunque soy más relajada y no planeo todo meticulosamente con horarios, creo que una lista para tener una guía no le viene mal a nadie, así que aquí te compartiré algunos lugares que te recomiendo visitar en Paris.

1-La torre Eiffel:

Creo que este spot está implícito en “París”, ya que es el ícono de la ciudad y la atracción principal. Yo decidí subir la mitad a pie para poder vivir la experiencia de subir caminando la torre y me encantó. Está algo cansadito porque son 640 escalones aprox, pero si tienes buena compañía seguro te ríes y disfrutas muchísimo como nosotros hicimos, (si viste mis instastories sabrás de lo que hablo), además de que al llegar vas a disfrutar más la vista… ¡reward!

2- Louvre:

El museo más famoso de Paris, ahí encontraras obras de arte de artistas mundialmente conocidos. En él se encuentra la mona lisa y la venus; está bastante extenso así que te recomiendo ir un día con calma y bien descansado. Por fuera el museo tiene jardines y una de mis vistas más increíbles, la entrada es un triángulo de ventanales muy padre.

3-Versalles:

Los jardines más bonitos y enormes que vas a ver en tu vida. Si vas en esta época mucho mejor porque disfrutarás de las flores. El palacio de Versalles está precioso; te recomiendo agarrar audio guía para entrar en el contexto de la época y entender la historia detrás de cada cuarto.

4- La ópera de Garnier:

Podría quedarme días dentro y ver el lugar por horas. Garnier pensó meticulosamente en todos los detalles. El audio guía no es gratuita, pero realmente vale la pena pagarla, está muy completo el contenido y además te cuenta la historia del fantasma de la opera súper interesante.

5- Sainte Chappelle:

Es una capilla pequeñita, pero que te sorprenderá con sus vitrales. No tardé mucho dentro, pero quedé sorprendida con lo bonita que es, nunca había visto tanto detalle en un lugar tan pequeño con esos materiales y colores.

6- Arco del triunfo:

Otro de los lugares más famosos de Paris. La vista desde arriba del arco es de las más bonitas, ya que puedes ver al otro lado el arco de la defensa, la ciudad clásica y además la torre Eiffel. Las escaleras son estilo caracol y son como 300 escalones, pero no te preocupes, hay dos o tres áreas de descanso en el camino.

7- Fundación Louis Vuitton:

La verdad es que este lugar no estaba en mis planes porque no sabía que existía hasta que mis amigas me dijeron y me encantó. La fachada y edificio moderno creado por el arquitecto Frank Ghery están muy padres. Dentro puedes encontrar bocetos y maquetas del arquitecto. También está ahí un museo del MOMA versión Paris.

8- Champs Elysees:

Una de las calles más populares. Ahí puedes encontrar restaurantes, bares, tiendas y hoteles. Definitivamente es una buena zona para hospedarte como turista.

Los lugares que hay para visitar en Paris son infinitos, pero creo que estos ocho son mis opciones principales y que son un must have de tu visita. ¡espero te sirvan para crear un viaje inolvidable!

Back to Top